Colegio Triángulo

Ciclos academicos

Colegio Virtual

Semáforo Académico

Síguenos en nuestra redes sociales

Los Ciclos Académicos son una modalidad de educación que permite a las personas avanzar en su formación académica de acuerdo con sus ritmos y capacidades de aprendizaje. Esta opción es ideal para quienes desean terminar sus estudios de primaria y secundaria en un tiempo más corto y con una metodología flexible y personalizada. El Colegio Triángulo es una institución educativa con más de 30 años de experiencia en la educación por Ciclos Académicos. El Colegio Triángulo ofrece una propuesta digital y semipresencial que combina el uso de plataformas virtuales con encuentros presenciales periódicos. El Colegio Triángulo cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y está regido por el Decreto 3011 de 1997 12.

Los Ciclos Académicos en el Colegio Triángulo se dividen en seis ciclos, cada uno con una duración de seis meses. Los ciclos I y II corresponden a la educación básica primaria, los ciclos III y IV a la educación básica secundaria y los ciclos V y VI a la educación media. Al finalizar cada ciclo, el estudiante recibe una certificación que acredita su avance académico. Los Ciclos Académicos en el Colegio Triángulo tienen múltiples beneficios para los estudiantes, tales como:

Flexibilidad horaria y geográfica, ya que pueden acceder a los contenidos desde cualquier lugar y en cualquier momento. Acompañamiento permanente de tutores y docentes especializados, que orientan y apoyan el proceso de aprendizaje. Desarrollo de competencias digitales, comunicativas y ciudadanas, que les permiten enfrentar los retos del siglo XXI. Posibilidad de acceder a programas técnicos laborales y cursos virtuales, que complementan su formación y mejoran su perfil profesional 3. Los Ciclos Académicos en el Colegio Triángulo son una oportunidad para que las personas puedan cumplir su sueño de graduarse como bachilleres y acceder a mejores oportunidades laborales y educativas. Si quieres saber más sobre esta alternativa, visita su página web 2 o contáctalos al número