Colegio Triángulo

SOBRE NOSOTROS

“El camino hacia el éxito comienza con la educación”
DR. FRANCISCO PAREJA Fundador.

Un sueño que ha hecho historia

El COLEGIO TRIÁNGULO te abre las puertas para que conozcas una propuesta educativa construida durante más de 41 años y que hoy es una alternativa para todo joven y adulto que como tú considera de fundamental importancia el mejoramiento de sus condiciones de vida y de trabajo a través del estudio.

Estamos  autorizados por S.E.D. para la prestación del servicio educativo formal de adultos y jóvenes extra edad, en los niveles de educación básica primaria, secundaria y media vocacional, en un sistema académico denominado BACHILLERATO POR CICLOS – DOS GRADOS EN UN AÑO.

+ 0
Ciclos
+ 0
0 %
Éxitoso

Nuestro

Horizonte institucional

El Colegio Triángulo es una institución privada, de alcance nacional que ofrece educación académica con especialidad laboral a jóvenes y adultos en los niveles de Básica y Media dentro del esquema del decreto 3011/97, cumpliendo con una función social acorde con las necesidades e intereses de los jóvenes y adultos, de sus familias y de la sociedad colombiana.

Meta que buscamos alcanzar por medio del desarrollo de las diversas estrategias metodológicas que conlleven a la libre expresión, a la toma de decisiones, y a la creación y aplicación de nuevos conocimientos que le permitan a nuestro estudiante resolver diversas situaciones, acordes con sus condiciones individuales y las propias necesidades de su proyecto de vida.

Un proyecto de hombre: El ciudadano colombiano en el (Artículo 95 de la constitución política).

Un proyecto de sociedad: La sociedad colombiana: democrática, participativa, pluralista, tolerante, justa y latinoamericana (preámbulo y artículo 1 y 2 de la constitución política).

Un proyecto educativo: Humanista, participativo, popular, autónomo, holístico, posibilitador permanente de acceso al conocimiento universal.
Formador de actitudes altamente creativas y productivas en el trabajo, que tenga en cuenta las condiciones sociales, económicas y culturales de los jóvenes y adultos de los sectores donde el Colegio Triángulo y su propuesta hacen presencia.

Objetivos Generales

Crear una actitud de exigencia, responsabilidad y disciplina frente a las necesidades de decidir y actuar de acuerdo con una posición que busque el equilibrio entre la satisfacción individual y la colectiva.

Permitir el acceso a una formación educativa integral de tipo científica y ética, a la comunidad de jóvenes y adultos que por su edad y limitaciones de tiempo no la han podido disfrutar.

Establecer unos principios filosóficos y un modelo pedagógico pertinente que permitan al estudiante formarse en una actitud de responsabilidad, eficiencia y exigencia tomando conciencia sobre su importancia como persona generadora de riqueza para el país.

Establecer un currículo mediante el cual el estudiante pueda acceder al conocimiento y a las diferentes actividades formativas, tomando en cuenta sus limitaciones de tiempo y posibilidades de aprendizaje; características de su medio cultural, social y laboral: (flexibilidad curricular).

Construir un currículo cuyo centro de acción sea la formación integral y flexible de nuestro estudiante, a partir de un proceso de formación intencionable desde cinco Campos de Formación: de lo ético-político; del pensamiento y la comunicación; de lo científico y tecnológico; de la sensibilidad estética; y de la afectividad y la vida cotidiana.

Diseñar un plan de estudios y un sistema evaluativo adecuado a las necesidades de nuestra comunidad educativa, que organice los conocimientos y procesos de formación, en Bloques Orgánicos y Ciclos integrados Especiales, dentro de las Competencias Institucionales (Metas institucionales) generadas por los Campos de Formación.

Fomentar en nuestros estudiantes una cultura ecológica que le permita entender su misión dentro de las nuevas perspectivas de la humanidad.

Fomentar la práctica de valores éticos que conlleven a la formación de una comunidad democrática y participativa.

Nuestro

Equipo de trabajo

Administrativo

Comercial Carlos Andrade
Comercial Ana Mendez

Comercial Johana Doe

Equipo directivo

Comercial Johana Doe
Comercial John Doe

Síguenos en nuestra redes sociales

El Colegio Triángulo es una institución educativa que ofrece educación por ciclos académicos. Con más de 30 años de experiencia, el Colegio Triángulo es una opción ideal para quienes buscan flexibilidad y personalización en su formación académica. El Colegio Triángulo cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional y ofrece una propuesta digital y semipresencial que combina el uso de plataformas virtuales con encuentros presenciales periódicos. Los Ciclos Académicos en el Colegio Triángulo se dividen en seis ciclos, cada uno con una duración de seis meses. Al finalizar cada ciclo, el estudiante recibe una certificación que acredita su avance académico. Si quieres saber más sobre el Colegio Triángulo, visita su página web @ Colegio Triángulo.